Errejón en Pontevedra: «Si echáis a Feijoo nos ayudaréis a echar a vuestro paisano Rajoy»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns PONTEVEDRA / E. ESPECIAL

ELECCIONES 2016

Juan Capeáns

El líder de Podemos recuerda que si fuera por las encuestas los gobiernos de «unidad popular» no entrarían en ninguna ciudad, y Villares volvió a calificarlas de un «curso de cociña acelerada»

18 sep 2016 . Actualizado a las 15:05 h.

En Marea continúa con su nueva etapa de campaña, con presencia más urbana y arropando a su líder con referentes nacionales como Íñigo Errejón. El secretario de Política de Podemos fue el cabeza de cartel de un encuentro ciudadano en la praza da Peregrina pontevedresa que reunió a unas trescientas personas. Con su intensa y brillante oratoria, el congresista fue consciente del lugar que pisaba y pidió a los gallegos que echen a Feijoo de la Xunta para así presionar a Rajoy, al que llamó «vuestro paisano«. Errejón apeló a la «gente sencilla», que ahora tiene capacidad para «plantarse» delante de los poderosos, y en su viaje fugaz a Galicia -por la tarde estará en Ourense- tuvo tiempo de ver a un Feijoo «acomplejado» que quiere «esconder a sus jefes».

El mediático político llegó en una jornada marcada por las encuestas, e hizo su reflexión al respecto: «En las ciudades vimos que la gente decente se dio la mano, se unió para recuperar las instituciones» y esa fue, para el dirigente de Podemos, una magnífica lección democrática «que no salía en las encuestas». De estas dijo no fiarse, pues «unas dicen lo que quiere votar la gente y otras le dicen a la gente lo que tienen que votar». En clave nacional, Errejón ha insistido en que la formación morada no defiende ni a «Rajoy ni terceras elecciones», puesto que todavía «queda tiempo» para evitarlas, ya que las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco enviarán al Estado «un mensaje de cambio».

 Villares:  «O último prato que vai a disfrutar o PP»

A los sondeos también se refirió Luís Villares al principio de su intervención. Al igual que el pasado domingo, volvió a calificarlas de «un novo recetario de cocina, pero é o último prato que vai a disfrutar o PP, eses larpeiros que acaban con todo». En tono burlón, Villares recordó los titulares que le dar «unha axustada maioría» a los populares, para indicar que si siguen apareciendo nuevas condenas contra sus miembros se quedarán muy lejos de ese objetivo. En tono irónico también desveló su fórmula para desatascar la justicia en Galicia, y sería «recuperando os servizos públicos para a xente». Dice Villares que buena parte de los casos de corrupción en la comunidad tuvieron que ver con la servicios privatizados o concesionados.