El autobús y el eslogan de Ciudadanos dan que hablar en las redes

La Voz

ELECCIONES 2016

Marta Clavero / Iñaki Grilo

Cuestionan que hayan colocado la bandera gallega al revés y que usen un lema incorrecto: «Galicia merécese máis»

12 sep 2016 . Actualizado a las 17:38 h.

Ayer la candidata de Ciudadanos mostraba su alegría en Twitter. Cristina Losada exhibía orgullosa una foto de un autobús de campaña del partido naranja. Decía que «había quedado genial». El tuit tuvo repercusión. Y provocó un puñado de respuestas críticas. ¿La razón? Cómo puede verse en la imagen que acompaña esta noticia, la bandera gallega aparecía al revés.  

El tuit estuvo publicado más de 24 horas, hasta el mediodía del lunes día 12. Después fue borrado. Pero ya circulaban algunos memes y mensajes que reflexionaban sobre lo que pasaría si este «despiste» ocurriese con la bandera española «poniendo dos franjas amarillas y una roja». 

La polémica también acompaña al lema de campaña de Ciudadanos en estas elecciones gallegas por una supuesta falta de corrección lingüística. Donde pone «Galicia merécese máis» debería poner «Galicia merece máis». Ese error ha provocado algunos mensajes retranqueiros en las redes e incluso ha motivado preguntas a Albert Rivera en las calles de Ourense. El líder de Ciudadanos las despejó aduciendo que no sabe gallego y que se le debe preguntar a la gente de su partido de la comunidad.