La carta de una votante de Podemos contra los ataques al PP tras el 26J se vuelve viral

La Voz

ELECCIONES 2016

Kiko Huesca | EFE

«Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis», reflexiona Teresa Martínez en Facebook, donde su artículo se ha compartido más de 75.000 veces

01 jul 2016 . Actualizado a las 21:26 h.

Teresa Martínez, una joven madrileña votante de Podemos, se llevó un chasco el domingo con los resultados de la formación de Pablo Iglesias y otro de la misma dimensión, al menos, con la reacción de muchas de las personas que como ella habían votado a la coalición y expresaban su frustración atacando de forma furibunda a los votantes del PP. «Que si 'putos fachas de mierda', que si os avergonzáis de ser españoles, que si 'matad a vuestros abuelos', que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades», fueron algunas de las cosas que leyó la joven y que le llevaron a sentarse ante el ordenador y sacar los colores a todos los que estaban contribuyendo a alimentar la imagen de los seguidores de la formación morada como «radicales fascistas de izquierdas». «Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis», ironiza Martínez en una entrada de Facebook que ha desbordado a la joven al ser compartida por cerca de 76.000 personas.

«Esto se ha ido totalmente de madre! Me está escribiendo muchísima gente, más de la que puedo leer y contestar», añadió la seguidora de Podemos a su entrada inicial, titulada Para ganar hay que saber perder. En su larga reflexión, Teresa Martínez, directora de arte freelance y cantante, reprocha sus contradicciones a quienes critican al PP y apela a la empatía de sus correligionarios. «Si algún día gana Pablo Iglesias a mí me gustaría que los votantes del PP en vez de ponerse como energúmenos y tacharnos de radicales, perroflautas, antisistema o hacer comentarios sobre nuestra ropa y nuestra higiene REFLEXIONASEN sobre por qué ha pasado. Pues de la misma forma creo que nosotros tenemos que reflexionar sobre por qué ha pasado esto», señala.

Ante el mal perder de muchos, Teresa Martínez se pregunta: «¿Dónde están ahora todas esas frases que tanto os gusta compartir como 'No importa cómo te caes sino cómo te levantas'?».