Albert Boadella dice que el «emperramiento» de Rivera con Rajoy  llevó «muchos votos» al PP

Efe MADRID

ELECCIONES 2016

No disponible

El actor fue uno de los fundadores de Ciudadanos pero ahora está desvinculado del partido

29 jun 2016 . Actualizado a las 15:05 h.

El «emperramiento» de Albert Rivera con Mariano Rajoy hizo que «muchos votos» de Ciudadanos «fueran al PP», algo que para uno de los fundadores de ese partido, el dramaturgo, actor, fundador de Els Joglars y director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, no fue «ninguna sorpresa».

Boadella dejará mañana, tras ocho años, la dirección del Canal, un espacio escénico de la Comunidad de Madrid del que él se hizo cargo desde su inauguración, para recuperar su «libertad artística y personal» y decir, subraya en declaraciones a EFE, «lo que le plazca».

No le ha extrañado «demasiado» el resultado de las elecciones: «tenía la sensación de que Rivera se equivocaba de camino y que los votos se irían al PP, como así ha sido, y no hay que olvidar el golpe de efecto del Brexit», apunta.

Ciudadanos, sostiene, «era un partido llamado a cambiar el PP, a convertirlo en otro partido, a que cambiara de cara porque es de centro, con gente nueva y tenía que saber que los votos no le vendrían de la izquierda, sino del centro y de la derecha, del sector liberal».

Pero, añade, un dirigente de un partido no puede decir al de otro partido, como hizo Rivera, «contigo, que eres además el presidente, no quiero hablar; yo no pacto con ese señor, pero con otros sí'. Eso es nefasto, es un procedimiento totalmente inadecuado».

«Tuve con Ciudadanos una vinculación constitutiva porque fui uno de los fundadores, pero la disciplina de los partidos no es para mí y no estoy vinculado ahora y digo lo que quiero», precisa.