Lo que le parece a Twitter el resultado electoral

La Voz

ELECCIONES 2016

Al finalizar el recuento, la red se mofó del «sorpasso» que iba a ser y no fue y se despachó, indignada, contra un #paísdepandereta que le ha dado la victoria a Rajoy

27 jun 2016 . Actualizado a las 00:50 h.

Domingo, hora de la siesta. Twitter, a medio gas, se rendía al bostezo. La red social, aficionada a los análisis escuetos y a los pitorreos varios, callaba, a la espera. Algunos lamentaban la escasa participación de la que advertían los primeros datos, otros jugaban a las quinielas, confiando en las encuestas que garantizaban sorpasso y gloria para Podemos, y los de siempre hacían juegos de palabras y montajes con los pormenores más simpáticos -pocos- de la jornada. Las urnas cerraron a las ocho y comenzó el recuento. Y entonces todo el mundo tuvo algo que decir.

Es Internet dominio de «las fuerzas del cambio», un territorio mimado por los nuevos partidos, especialmente por Podemos e IU. Sus seguidores hacen ruido: opinan, participan, debaten enfurecidamente. Parecen más. Parecen más fuertes. Por eso este domingo, cuando el cómputo de votos invalidó los pronósticos previos, Twitter comenzó a echar fuego. El primer hashtag crítico con los resultados que se coló en la lista de Trending Topics -#paísdepandereta- concentró la rabia de aquellos incapaces de ponerse en la piel de los votantes del partido por excelencia ganador este 26J.

Tras la indignación, llegó el sarcasmo. Como arma arrojadiza, el anhelado sorpasso:

Y después, los que consiguieron condensar sus particulares y agudos análisis a golpe de GIFs y de 140 caracteres: