Snowden felicita a España por acabar con el bipartidismo

EFE

ELECCIONES 2016

ANDREW KELLY | Reuters

«Histórico. Imaginad un mundo donde las elecciones son algo más que la elección entre uno y otro. ¡Felicidades España!», escribió en Twitter

21 dic 2015 . Actualizado a las 14:52 h.

El exanalista de la CIA Edward Snowden felicitó a España por acabar por el bipartidismo en las elecciones generales en las que los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, perdieron terreno ante las formaciones emergentes. «Histórico. Imaginad un mundo donde las elecciones son algo más que la elección entre uno y otro. ¡Felicidades España!», escribió Snowden en Twitter.

Snowden colgó en su cuenta un artículo sobre las primeras declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuya formación logró 69 escaños. El mensaje ha sido retuiteado más de 5.000 veces y ha recibido otros tantos favoritos desde que lo colgara poco después de conocerse los resultados en su cuenta, que tiene 1,7 millones de seguidores. Recientemente, ya manifestó sus simpatías por el senador independiente Bernie Sanders durante el tercer debate entre los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Snowen, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional, perseguido por la Justicia estadounidense por revelar secretos de Estado, llegó a Moscú en junio de 2013 procedente de Hong Kong y recibió el pasado año permiso de residencia en Rusia para un plazo de tres años. Según su abogado, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.