El PP mantiene la hegemonía gallega

La Voz

ELECCIONES 2016

Los populares siguen siendo el partido mayoritario en la comunidad imponiéndose en la inmensa mayoría de los concellos

21 dic 2015 . Actualizado a las 00:16 h.

El Partido Popular sigue siendo el partido más votado en la inmensa mayoría de los concellos gallegos, imponiéndose también como primera fuerza en las principales ciudades gallegas. La excepción ha sido Vigo en la que En Marea ha irrumpido para situarse como fuerza más votada. Además de la ciudad olívica, En Marea ha conseguido imponerese como primera fuerza en O Grove, Cangas, Moaña, Redondela, Ames, Arteixo, Culleredo, Cambre, Mugardos, Fene, Narón y As Pontes de García Rodríguez.

Por su parte, el Partido Socialista no ha conseguido ser la primera fuerza en ninguna de las grandes ciudades y solo ha conseguido ser la fuerza más votada en Ourol, San Sadurniño, Camariñas, Dumbría, Pol, Ribeira de Piquín, Fonsagrada, Pedrafita do Cebreiro, Petín, A Mezquita, Castrelo de Val, Parada de Sil, Calvos de Randín, Entrimo, Avión, Fornelos de Montes y Illa de Arousa.

A pesar de la debacle del nacionalismo en estas elecciones generales, Nós-candidatura galega ha conseguido la victoria en un único concello en Galicia, el ourensano de Vilar de Santos.