Un especial «Vía V» analizará los resultados de las elecciones generales

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

Fernanda Tabarés comentará al minuto la evolución del voto con destacados expertos

20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados electorales del 20D serán esta noche los protagonistas de la programación. A las 19.30 horas, treinta minutos antes del cierre de los colegios electorales, en V Televisión arrancará un programa especial de Vía V que analizará en directo los resultados de las generales con especial atención a los datos registrados en Galicia. Fernanda Tabarés dirigirá y presentará el espacio, en colaboración con Uxía Rodríguez y Pablo Carballo, mientras que Lucía Vidal se encargará de actualizar puntualmente los datos del escrutinio desde el plató de informativos. Además, el programa realizará conexiones en directo con sus equipos desplazados en las sedes de PP, PSOE, Nós, En Marea y Ciudadanos.

El análisis de los resultados correrá a cargo de los prestigiosos tertulianos del programa: Roberto Blanco Valdés, Xosé Luís Barreiro, Lourenzo Fernández Prieto, Ernesto Sánchez Pombo, Manuel Lago, Jorge González Gurriarán, Miguel Ángel Rodríguez, Pablo Arangüena, Adina Dumitru, Pilar García Negro, Miguel Anxo Bastos, Fernando Sánchez Salinero, Tuco Cerviño, Xusto Beramendi, Manuel Fernández Blanco y Gonzalo Caballero.

TVE ofrecerá, desde las 19.30 horas, el Especial Informativo: Elecciones Generales 2015 en La 1 y Canal 24 Horas. María Casado estará en Torrespaña con expertos y analistas y Sergio Martín, en la Cámara Baja, en una tertulia con representantes políticos.

Desde la misma hora, Antena 3 Noticias emitirá su Especial Informativo 20D, conducido por Vicente Vallés, que se encargará de la última ahora, y Susana Griso, que moderará una tertulia con políticos y periodistas. En La Sexta arrancará Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa, con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, que contará con una mesa de análisis político.

Telecinco emitirá 20-D. La España que queremos, un especial conducido por Pedro Piqueras, con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez. Mediaset reserva Cuatro para la opinión y el análisis con el especial 20-D en Cuatro, conducido por Javier Ruiz.

Televisión de Galicia emitirá, desde las 19.45 horas, el Especial Informativo Eleccións, conducido por Marta Darriba e Irene Lourido, que a partir de las 20 horas, ofrecerá los resultados de una encuesta a pie de urna.

Programa especial en Radiovoz

Radio Voz estará todo el día pendiente de la jornada electoral. Desde las 10 de la mañana, el programa Con voz de domingo hará un seguimiento de las votaciones de los principales candidatos en Galicia. A partir de las 14 horas, en el informativo se ofrecerán los primeros datos de participación en la cita electoral.

Desde poco antes del cierre de los colegios, a partir de las 19.30 horas, Antía Díaz conducirá un programa especial dedicado a ofrecer puntualmente toda la información sobre el escrutinio y a valorar, con reconocidos analistas, la evolución de los resultados. También se realizarán conexiones en directo con las sedes de los partidos y los principales puntos de interés.