Sigue los resultados del 20D en www.lavozdegalicia.es

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

Todas las incidencias y claves de la jornada electoral, minuto a minuto en la web de La Voz. Cuando comience el escrutinio, sigue aquí los resultados en tiempo real

20 dic 2015 . Actualizado a las 16:40 h.

Llegó el día en el que el bipartidismo se la juega. La cita con las urnas de las elecciones generales ha arrancado a las nueve de la mañana de este domingo, con la apertura de los colegios electorales. Y desde ese momento hasta bien entrada la madrugada del lunes la edición digital de La Voz contará en tiempo real todas las incidencias de una jornada decisiva y rodeada de incógnitas. 

Tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, www.lavozdegalicia.es ofrecerá a los lectores información permanentemente actualizada sobre el desarrollo de la cita con las urnas tanto en Galicia como en España. 

A través de una retransmisión, la redacción digital narrará, minuto a minuto, todas las incidencias en los colegios electorales, las declaraciones de los principales candidatos, las mejores fotos, los avances de participación o las polémicas en Facebook o Twitter. Tanto la cuenta oficial de La Voz en esta red como la temática @VozElecciones darán cuenta de todas las polémicas. 

Cuando comience el escrutinio, la información al minuto de lo que pase en el conjunto en España estará acompañada de otra cobertura en directo centrada en el devenir del 20D en Galicia. Y por un gráfico que mostrará cómo se configura el poder en el nuevo Congreso y la suerte de las principales fuerzas políticas a medida que avance el recuento.  

Una página de resultados, accesible desde aquí, mostrará, de un vistazo y en tiempo real, cómo, sufragio a sufragio, va cambiando el reparto de fuerzas tanto en España como en Galicia, y cómo va cambiando el mapa político, provincia a provincia.

Cualquier vecino de cualquier municipio podrá seguir a través del gráfico como evoluciona el recuento en su concello. Y cuando concluya el escrutinio, las retransmisiones darán paso a crónicas de lo ocurrido. Y después llegará el tiempo de la valoración y el análisis. Los lectores también podrán hacer llegar sus opiniones en varios espacios y canales de participación.

El despliegue de la edición digital se completa con la publicación de álbumes de fotos, de vídeos con los momentos clave de la jornada y de gráficos que permitirán a los lectores entender a primera vista lo que ha pasado en las urnas.