El «número 1» de Ciudadanos en Cantabria: «El aborto es una forma de violencia»

La Voz AGENCIAS

ELECCIONES 2016

Pedro Puente Hoyos | Efe

Albert Rivera y el propio partido han centrado todos sus esfuerzos en demostrar que esta no es la postura del oficial

16 dic 2015 . Actualizado a las 19:54 h.

El recibimiento de Albert Rivera en Cantabria no ha sido todo lo apacible que el candidato a ocupar la Moncloa esperaba. El líder de Ciudadanos ha recalado en Santander en medio de un fuego totalmente inesperado. El encargado de encenderlo, su número 1 por la provincia, que ha colocado a Rivera en una posición muy incómoda y peligrosa a pocos días de las elecciones.

«El aborto es una forma de violencia», aseguraba Carlos Pracht en unas declaraciones realizadas frente a los micros de La Sexta. Y no ha sido un desliz, porque unas horas más tarde ratificaba su opinión frente a un grupo de preiodistas. «¿Usted ha dicho que el aborto es una forma de violencia?», preguntaban los informadores, a lo que él, contundente, respondía con un escueto: «Sí, creo que sí».

Carlos Pracht, médico de profesión, ha levantado así una verdadera polvoreda con un tema que desde hacía un tiempo Ciudadanos había evitado airear. Ante el revuelo formado, quien ha decidido salir rápidamente a apagar el fuego ha sido el propio Albert Rivera, que sencillamente ha asegurado que es una opinión que él «no comparte». Eso sí, ha precisado que el aborto es una situación que, «desde luego», debe ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es la «mejor» opción.

Ante el problema generado, Ciudadanos ha optado por hacer con Pracht lo mismo que ha hecho hasta ahora con todos los candidatos que le han generado algún problema: esconderlos. De esta forma, Carlos Pracht no ha acudido a un encuentro que Rivera tenía programado con varios jóvenes de Cantabria. 

Tras el revuelo generado, el candidato de Cantabria ha querido concretar su postura aliviando algo su declaración. «El aborto no es una buena noticia. Nosotros lo que defendemos es la democracia, defendemos los derechos humanos y, por tanto, defendemos que las mujeres han de ser el centro de la familia y han de ser también el motor de este país. Porque tenemos un problema de tasa de natalidad, y queremos propiciar con todas las medidas al alcande de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad».