La consultora inventada por Pablo Iglesias en el debate recibe 70.000 visitas en una hora

La Voz

ELECCIONES 2016

SERGIO PEREZ | Reuters

Un madrileño decide crear una web con el nombre errado con el que el líder de Podemos intentó acusar a Pedro Sánchez de puertas giratorias, y en solo unas horas consigue 25 euros

08 dic 2015 . Actualizado a las 20:38 h.

El gazapo de Pablo Iglesias durante el debate de este lunes ya ha reportado algún que otro beneficio a Luis García-Villalba, un ciudadano avispado cuya rapidez le permitió hacer realidad los primeros pasos de la empresa inventada por el líder de Podemos.

Iglesias intentaba criticar a Pedro Sánchez asegurando que su asesor económico, Jordi Sevilla, pertenecía al consejo de administración de la consultoría «House Water Watch Cooper», en vez de a Price Waterhouse Cooper (PwC), verdadero nombre de la compañía. 

Ante tal invención y después de ver el revuelo que se generaba en las redes sociales, Luis García-Villalba decidía hacer realidad la empresa en internet. Diseñador web reconvertido en gerente de producción de una conocida marca de cosméticos, García-Villalba cuenta en La Vanguardia cómo desde su sofá y en apenas 20 minutos creó la web housewaterwatchcooper.com. «Yo estaba viendo el debate con mis hijos en el salón tan tranquilo. Y la verdad es que estaba más atento a Twitter que a lo que ocurría en la televisión porque me divertía mucho más», explicaba el madrileño de 42 años a La Vanguardia. Al ver la cantidad de memes que se multiplicaban en las redes tras el gazapo del líder de Podemos, García-Villalba comprobó rápidamente que la polémica empresa no existía y decidió registrar el dominio.

Con una inversión de tan solo cinco euros, y con 20 minutos de tiempo gastado, consiguió 70.000 visitas en una hora. Tras ver que su web aparecía en el debate de Susana Griso, Luis decidió poner un anuncio «por si daba algo de dinero». «Recaudé 25 euros», sentencia.