Esperanza Aguirre: «Mi objetivo es frenar a Podemos»

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ELECCIONES 2016

Atlas TV

La presidenta del PP de Madrid confirma tener la mano tendida hacia los socialistas para evitar que gobierne Carmena en la capital

04 jun 2015 . Actualizado a las 12:28 h.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que su partido emprenderá, tras la constitución de las instituciones elegidas en las pasadas elecciones, reformas y cambios «sin límites» debido a los «malos resultados» de los comicios, unos malos resultados que ella misma ha asegurado no querer ni maquillar ni justificar.

«Mi objetivo es frenar a Podemos», así de rotunda se ha mostrado la candidata popular, quien ha querido manifestarle al socialista Antonio Miguel Carmona que entre los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos debe estar el próximo alcalde de Madrid. Ella misma se ha comprometido a no ser un «obstáculo» para conseguir el pacto: «Si el problema soy yo, desde luego no hay problema», una circunstancia que no significa que ella no recoja su acta de concejal el 13 de junio.

Esperanza Aguirre
«Ahora Madrid no está en nuestro sistema democrático constitucional»Esperanza Aguirre

«PP y PSOE no pueden considerarse enemigos ni adversarios», ha explicado Esperanza Aguirre, quien se ha referido a la candidatura de Ahora Madrid como «una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional». Además, la candidata popular aseveró que junto con los socialistas y Ciudadanos, las tres fuerzas suman 37 concejales que «no pertenecen a la opción de la izquierda radical que utilizará el Ayuntamiento de Madrid como un trampolín para ser la primera fuerza política en noviembre en España», aludiendo así a Podemos.

Aguirre ha comparecido en la sede del PP tras mantener una reunión con los 21 concejales electos de su candidatura para anunciar estas reformas, que ha achacado a «errores y fallos nuestros».

Mientras la popular comparecía para lanzar una propuesta a los socialistas, Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje que dejaba bastante clara su postura: «A la propuesta de Aguirre de recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo». Carmona ha asegurado que «nunca pactará con el PP» y que su posición es «incorruptible». 

Ahora Madrid también ha querido responder a Aguirre a través de las redes sociales, donde han asegurado que ni en su programa, ni durante la campaña han hablado nunca de cambiar la Constitución desde el Ayuntamiento.

«Solo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita», han sido las palabras que Manuela Carmena ha reproducido en su cuenta de Twitter tras la comparecencia de la presidenta del PP de Madrid.

Ante el ofrecimiento que Esperanza Aguirre ha hecho a los socialistas, han sido muchos los internautas que han querido recordar las palabras que la presidenta del PP de Madrid lanzaba hace tan solo un año a través de su cuenta de Twitter: «Este PSOE es un problema para España. Es un elemento de inestabilidad que no sabemos qué defiende en los asuntos esenciales de los españoles».

Una refundación del PP

Esperanza Aguirre también ha considerado que el PP necesita una «refundación» que ella comenzará en Madrid con la convocatoria de un congreso extraordinario tras la constitución de las instituciones. «Me propongo a llegar al fondo de la regenaración. El PP requiere una refundación», cambio que quiere llevar a cabo en Madrid con «los militantes actuales y con los que sientan el espíritu reformador liberal». «Por mi parte no habrá limitaciones a esos cambios y reformas que emprenderemos», ha asegurado.

Sobre si ella se presentará a ese congreso, Aguirre ha querido echar balones fuera: «Aún no se ha convocado. Esto llegará en otro momento, como dijo Cristina Cifuentes». Lo que ha querido dejar claro es que su intención no es aferrarse a nada. «Yo jamás me he aferrado a los cargos», ha manifestado. «Dije que si era alcaldesa no me presentaría al próximo congreso. Cuando llegue el momento de ese congreso extraordinario... todo se va a discutir», ha apuntado.