La Guardia Civil investiga el voto por correo en Riotorto

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

ELECCIONES 2016

El BNG local denunció ante la Junta Electoral de Mondoñedo al PP, grupo de oposición, por el comportamiento de miembros de su candidatura

19 may 2015 . Actualizado a las 11:55 h.

El BNG de Riotorto, concello de Lugo donde la formación nacionalista gobierna con el PSOE, denunció ante la Junta Electoral de Mondoñedo al PP, grupo de oposición, por el comportamiento de miembros de su candidatura en el voto por correo. La Guardia Civil ha abierto diligencias por el asunto, hasta el punto de que Sandra Acebrás, concejala y responsable local del Bloque, declaró ayer en el cuartel del vecino municipio de A Pontenova.

La denuncia se basa en gestiones de miembros de la candidatura popular destinadas a facilitar el voto por correo de personas mayores, con problemas de salud en algunos casos y residentes en centros geriátricos de municipios próximos en otros. Federico Gutiérrez (BNG), alcalde riotortense y candidato a la reelección, afirmó ayer que se pediría ante la Junta Electoral de Mondoñedo que se impidiese los votos por correo de esas personas por estar acreditado documentalmente su estado de demencia.

El PP ha presentado alegaciones ante la citada junta, aunque el número uno de la lista, Clemente Iglesias, declinó ayer realizar comentarios sobre el asunto para no polemizar.