Beiras vuelve a proponer un frente amplio en Galicia para «botar ao PP»

EFE

ELECCIONES 2016

Beiras en un acto de Anova en Toén
Beiras en un acto de Anova en Toén Miguel Villar

El portavoz nacional de Anova hace campaña en Toén, Ourense, para arropar a un candidato de su partido

16 may 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

El portavoz nacional de Anova-Irmandade Nacionalista, Xosé Manuel Beiras Torrado, ha pedido hoy un frente amplio para «botar do poder» a la «peste», en alusión al PP, y ha acusado al Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijoo de ser «unha brigada de demolición» que quiere «borrar a Galicia, como pobo, do mapa».

En un acto electoral en Toén (Ourense), lugar en el que el histórico político nacionalista ha arropado este sábado al candidato a la Alcaldía por Son de Toén-Son Anova, Carlos Lorenzo, ha pedido «botar da Xunta a esta peste».

En su discurso, ha señalado Beiras que las del 24 de mayo no son «simplemente unhas eleccións municipales», puesto que engloba esta cita una oportunidad única de votar otra forma de hacer política.

«Gran frente amplio»

Para ello, ha reclamado «dar o paso» a crear «un gran frente amplio» de partidos de izquierdas en Galicia con el objeto de impulsar un «ataque frontal contra as políticas da troika política e criminal», impulsadas tanto desde el Gobierno gallego como del central.

Con el propósito «indispensable» de «sentar as bases» de una nueva política, Beiras ha atacado con dureza la gestión de gobierno del PP y, en concreto, de Núñez Feijoo, experto en «demolicións».

 El portavoz de Anova ha recordado que el nacionalismo gallego, que nació como algo «radicalmente democrático, progresista», tuvo su origen «nunha sublevación popular que acabou sendo reprimida», pero a ella ha llamado de nuevo, máxime después de la actual etapa capitaneada por las políticas de la derecha.

Ha pedido, después de esta argumentación, el voto en los lugares en los que esté presente de un modo u otro Anova, «a única organización política que apostou polas políticas» centradas «no común» desde su creación, siendo éste su «principal crédito».

Tras remarcar que las del 24M no son unas elecciones más, ha resaltado Beiras la presencia de Anova en cerca de setenta candidaturas y ha pedido una reflexión sobre «a quen imos votar».