Hernández: «Na situación de Noriega, eu sería lapidado na praza pública»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Lavandeira jr.

Acusa a PSOE y BNG de «pasotismo» ante la continuidad del cabeza de cartel de Compostela Aberta como alcalde de Teo

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Santiago y cabeza de lista del PP, Agustín Hernández, cuestionó ayer la doble condición del que se consolida en el tracking diario de Sondaxe como su máximo contrincante, Martiño Noriega, de candidato a gobernar la ciudad por Compostela Aberta mientras continúa como regidor del vecino municipio de Teo, función que ha delegado durante esta campaña. Aseguró que, si él o cualquier otro candidato del PP estuvieran en esa situación, «sería lapidado na praza pública, pero parece que alguén ten bula», reprobó Hernández.

En una entrevista en el programa Vía V, que dirige y presenta Fernanda Tabarés, el exconselleiro, a quien Feijoo designó en junio del año pasado para tomar las riendas del Concello de Santiago, objetó la actitud respecto a Noriega del PSOE y del BNG, formaciones que aventuró que serán las principales damnificadas en votos por la irrupción de Compostela Aberta. Acusó a los dos partidos de «un pasotismo curioso» respecto al candidato de la plataforma de la que forman parte Anova, EU y Podemos.

«Tivemos moitos problemas»

Hernández perseveró en su ataque a esa plataforma, demostrando así que tiene claro cuál es el rival a batir. Consideró que la alternativa a la lista que él lidera «é un desgoberno liderado pola cara B de Martiño Noriega, que é Xosé Manuel Beiras».

Pero Hernández también tuvo que rendir cuentas por los casos de corrupción que afectaron al PP en Santiago. «É obvio que tivemos moitos problemas, propios e alleos, pero estou tranquilo», manifestó, después de recordar que siete concejales del gobierno de Ángel Currás fueron habilitados después de ser imputados judicialmente. El candidato del PP, que justificó su decisión de prescindir de cualquiera de esos siete exconcejales en su lista, recordó que su partido solo alcanzó la mayoría absoluta en la ciudad en el 2011. Pero se mostró optimista: «Penso que imos gañar o goberno de Santiago».