Podemos presenta su programa cultural para Madrid, un sector que quiere que sea «diverso, autónomo y sostenible»

Europa Press

ELECCIONES 2016

Atlas Tv

El candidato ha estado arropado por actores como Juan Diego Botto o Alberto San Juan

12 may 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López y la responsable del área, Jazmín Beirak, han explicado este martes los detalles de su programa cultural para la capital que, como han señalado, pretende conseguir una cultura «diversa, autónoma, sostenible y deseable para la ciudadanía».

López ha asegurado que «al PP no le ha preocupado la cultura», por ello ha destacado que el programa cultural de Podemos ha sido hecho «por profesionales» que han estado «mucho tiempo trabajando». «Os presentamos un plan a medio plazo que va ajustado a la idea de región que tenemos», ha recalcado el candidato de Podemos Madrid.

Por su parte, la responsable de cultura de Podemos, Jazmín Beirak, ha manifestado que su partido se toma «en serio la cultura» y ha recalcado que se debe dotar a ésta de «un lugar específico en la política», porque en los últimos años ha habido «desinterés de conectar la cultura con la ciudadanía».

Además, Beirak ha criticado que la cultura se haya utilizado para «obtener recursos económicos» y ha lamentado que no se haya planteado qué necesita el sector. Por ello, ha considerado necesario la creación de Consejería de Cultura y Comunicación, así como impulsar una Ley de la cultura y el espectáculo en la Comunidad que «garantice» el acceso a las artes de los ciudadanos.

Podemos Madrid, que ha presentado su propuesta cultural en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, ha contado con asistentes como el actor Juan Diego Botto o Alberto San Juan. El primero ha afirmado que la cultura «es lo que nos permite crecer», mientras que el segundo se ha mostrado «orgulloso y emocionado» de estar en Podemos, ya que en el programa del partido «la cultura ocupa un lugar central».