Mario Conde se presenta a las elecciones gallegas

Deja entrever que revisaría casos como el de Banesto si alcanza el poder


Santiago / La Voz

Mario Conde encabezará finalmente la lista de Sociedad Civil y Democracia por Pontevedra. Tras una hora de discurso, en el que desgranó su visión de la situación política y económica de España, Conde aseguró que participará en las elecciones gallegas para dar voz a la sociedad civil.

El exbanquero, al referirse a su condena, que calificó de política, advirtió que si alcanza el poder «revisaré muchas cosas». Mario Conde expresó sus dudas sobre el nivel de déficit de Galicia, y auguró que se revisará al alza tras las elecciones. Finalmente anunció que abordará en campaña cuestiones como el de las participaciones preferentes, la desaparición de las cajas de ahorro y la situación de la TVG.

Conde imitó reiteradamente el acento gallego al relatar las interpelaciones de personas que en los últimos días le han hecho en Galicia para conocer su proyecto y animarle a dar el paso de concurrir a las elecciones autonómicas.

A su proclamación como candidato a la presidencia de la Xunta, asistieron unas 700 personas en el Palacio de Congresos de Santiago, entre las que se encontraban los exconselleiros Alfredo Conde (primo del líder de SCD) y el responsable de Sanidade en los gobiernos de Manuel Fraga, José María Hernández Cochón, así como la responsable de Galicia Bilingüe, Gloria Lago.

Votación
87 votos
Etiquetas
Banesto Elecciones gallegas Mario Conde Xunta de Galicia Manuel Fraga Preferentes SCD Pontevedra ciudad CRTVG Elecciones autonómicas Comarca de Pontevedra