Mario Conde encabezará finalmente la lista de Sociedad Civil y Democracia por Pontevedra. Tras una hora de discurso, en el que desgranó su visión de la situación política y económica de España, Conde aseguró que participará en las elecciones gallegas para dar voz a la sociedad civil.
El exbanquero, al referirse a su condena, que calificó de política, advirtió que si alcanza el poder «revisaré muchas cosas». Mario Conde expresó sus dudas sobre el nivel de déficit de Galicia, y auguró que se revisará al alza tras las elecciones. Finalmente anunció que abordará en campaña cuestiones como el de las participaciones preferentes, la desaparición de las cajas de ahorro y la situación de la TVG.
Conde imitó reiteradamente el acento gallego al relatar las interpelaciones de personas que en los últimos días le han hecho en Galicia para conocer su proyecto y animarle a dar el paso de concurrir a las elecciones autonómicas.
A su proclamación como candidato a la presidencia de la Xunta, asistieron unas 700 personas en el Palacio de Congresos de Santiago, entre las que se encontraban los exconselleiros Alfredo Conde (primo del líder de SCD) y el responsable de Sanidade en los gobiernos de Manuel Fraga, José María Hernández Cochón, así como la responsable de Galicia Bilingüe, Gloria Lago.
Comentarios