Denuncian la falta de profesorado en el instituto brionés pese al récord de matrículas

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos Pedra Viada, del instituto de Brión, ha denunciado que, «salvo sorpresa de última hora», el instituto de Brión arrancará el curso «con menos profesorado do necesario no centro» ya que, añaden, «a Consellería de Educación segue sen contestar a petición da dirección de sumar tres docentes máis ao claustro».

Para el colectivo, este problema es preocupante porque el centro de secundaria y bachillerato superará este año los cuatrocientos alumnos, lo que supone un incremento de cincuenta estudiantes.

Pedra Viada denuncia que el centro comenzará este año con cuatro clases de primer curso de ESO, cuando hasta ahora había solo dos. A esta particularidad se añade que los sesenta alumnos que están matriculados para cuarto curso, también de ESO, pasarán a estar agrupados en d dos clases, frente a las tres existentes durante el pasado curso.

A esta circunstancia se añade, según el testimonio de los padres, que la dirección del centro les confirmó que resulta imposible cuadrar los horarios con 36 docentes, pero la asociación teme que «á Consellería si lle cadren as contas á custa de sacrificar a calidade do ensino».

La asociación de padres y madres de alumnos teme que el curso que pronto va a comenzar resulte más problemático en el IES de Brión porque, afirman, han detectado más conflictividad y menos motivación en parte del alumnado, problemas que las familias notificaron a Inspección