Siete alumnos de la comarca han sido nominados a los premios extraordinarios de bachillerato

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Pertenecen a institutos de Ribeira, Boiro, Noia y Muros

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al término de cada curso académico, la Consellería de Educación selecciona, de entre una lista de candidaturas remitidas por cada centro, a los estudiantes que recibirán el premio extraordinario de bachillerato. Dicha lista acaba de ser publicada, y, en esta ocasión, de entre todos los institutos de la zona hay siete aspirantes a recibir este prestigioso galardón.

Este año se ha dado un caso particularmente relevante en Ribeira, ya que este municipio aglutina a tres de los estudiantes de la comarca que optan a esta mención y, por si fuese poco, todos ellos pertenecen al mismo centro de secundaria, el IES Número Un. Se trata de los ribeirenses Daniel Cadórniga Miranda, Nerea Enríquez Fernández y Santiago Martínez Ventoso. Los dos primeros han realizado el bachiller por la modalidad de ciencias, mientras que Martínez lo ha hecho por humanidades.

Otros de los grandes municipios -en cuanto al volumen de alumnado con el que cuentan sus institutos- en el que estas nominaciones no han pasado por alto son los de Boiro y Noia. Por parte del IES Praia Barraña, Diego Castro Vilasoa (ciencias) y, por parte del IES Campo de San Alberto, Andrea Lado Baldomero (ciencias sociales) también optan a este reconocimiento educativo autonómico.

Repetir galardón

El séptimo estudiante de la comarca que aspira al premio se corresponde con el muradano Pablo Monteagudo Lago del IES Fontexería, que ya había obtenido un premio nacional de la ESO en el pasado. Si alguno de estos jóvenes resulta elegido, tendrá la matrícula de la universidad gratis y recibirá un premio en metálico.