La Xunta entrega 67 nuevos certificados de profesionalidad en el centro de FP del Pedroso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

Los recibieron participantes en varios cursos formativos

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Once participantes en cursos de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes recibieron ayer diplomas por haber finalizado con provecho su formación. Se los entregó Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, en un acto celebrado en el Centro de Formación Ocupacional de Santiago, situado en el Pedroso, donde se imparte esta modalidad de Formación Profesional.

En total, entregó 67 diplomas, que implican el certificado de profesionalidad para quien los recibe. Además de los 11 citados, los recibieron 14 estudiantes de un curso de interpretación y educación ambiental; 12 de un curso de proyectos de carpintería y mueble; 10 por formarse en aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería; 9 más en trabajos de carpintería y mueble; y los 11 restantes, por su dedicación a actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería.

Ovidio Rodeiro les felicitó personalmente por su participación y compromiso, y les deseó «todo tipo de éxitos na súa vida profesional». Afirmó que la Xunta «ten moi en conta que canto maior é a formación, tanto en cantidade como en calidade, máis son as oportunidades de emprego para os traballadores». Se refirió Rodeiro a la reciente orden autonómica de subvenciones para programar acciones formativas, orientadas prioritariamente para personas trabajadoras desempleadas. Las ayudas previstas, dijo, se elevan a 40,6 millones de euros y, al ser una orden bianual, favorecen acciones formativas más complejas y de mayor duración.