Varios colegios ampliarán sus zonas de escolarización el próximo curso

santiago / la voz

EDUCACIÓN

Esta iniciativa afecta a los centros concertados del centro de Santiago y los públicos Pío XII y Quiroga Palacios

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta está promoviendo la modificación de las zonas de escolarización de varios colegios para el próximo curso, una iniciativa a la que la Xunta de Goberno dio su conformidad, según trasladó el alcalde y portavoz de este órgano al término de la sesión de ayer. Dicha modificación supone la ampliación de las áreas de influencia de los colegios privados concertados en el centro de la ciudad, aunque también se ampliarán las áreas de los centros públicos Pío XII, situado en el campus sur, y del Quiroga Palacios, radicado en Conxo.

En el caso del Pío XII, se añade la zona de Romero Donallo como ámbito de escolarización también de dicho centro, mientras que el Quiroga Palacios incorporará la calle Santiago de Chile, en el Ensanche.

La ampliación de las áreas de influencia en el caso de los colegios concertados surge a raíz de la demanda de una particular y admitida por la Xunta, según Martiño Noriega, quien precisa que la propuesta cuenta con el informe favorable del presidente de la Comisión de Escolarización y de la Xunta Provincial de Directores.

La Xunta de Goberno dio cuenta también de la aportación de la Administración gallega para contribuir a la financiación de las escuelas infantiles de Conxo, Fontiñas y Salgueiriños para el año 2015 por importe de 78.200 euros.

Comedores escolares

Lo que no se trató en la sesión de ayer fue la adjudicación del nuevo contrato de comedores. Irá la próxima semana, pues falta el informe de Intervención. La empresa todavía completó la entrega de documentación el jueves. El alcalde defiende que el coste que suponga a mayores el servicio será asumible para el Concello, que será el que lo financie hasta finales del actual curso.