Las universidades cierran 62 titulaciones para septiembre

T. M. REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Gonzalo Iglesias

Entre el 29 y el 31 de julio a las 14 horas, los estudiantes convocados deberán formalizar su matrícula en el último plazo hasta septiembre

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercer plazo de matrícula, el último hasta septiembre. Entre el 29 y el 31 de julio a las 14 horas, los estudiantes convocados deberán formalizar su matrícula. El listado de la Comisión Interuniversitaria de Galicia revela que las instituciones de enseñanza superior de Galicia ya dan por cerrada la matrícula en un total de 62 titulaciones. En el segundo plazo cerraron matrícula 36 títulos, la mayoría en la Universidade da Coruña. Si en ese plazo cerró matrícula en 15 títulos, en esta ocasión son dos más, hasta alcanzar los 17. En la Universidade de Vigo, por su parte, este tercer plazo de matrícula da por cerrados un total de siete grados, la mayoría en el campus de Vigo (5), mientras que los otros dos se reparten entre Ourense y Pontevedra.

La que más titulaciones da por cerradas en la Universidade compostelana. Veterinaria, con una nota de corte de 10,524, es la primera que cierra en el campus de Lugo. En el de Santiago, con el segundo plazo de matrícula se habían dado por cerradas siete carreras. En este tercer plazo se suman otras 16.

En total, en el sistema universitario de Galicia ya están ocupadas el 74 % de la plazas, un total de 8.570 de las 11.577 ofertadas.

El siguiente plazo de matrícula, el cuarto, se abrirá justo antes de la selectividad de septiembre para los estudiantes de junio y seguirá habiendo llamamientos hasta finales de octubre, cuando se cerrará definitivamente.