Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Washington por 208 millones de euros

La Voz

ECONOMÍA

Es el cuarto inmueble que adquiere Pontegadea en lo que va de año en Estados Unidos

24 ago 2019 . Actualizado a las 22:38 h.

Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea, ha alcanzado un acuerdo para hacerse con un edificio de oficinas en Washington por 230 millones de dólares (unos 208 millones de euros). Se trata de un inmueble de doce plantas situado en el número 815 de Connecticut Avenue, en el entorno de la Casa Blanca. Construido en el año 1964 y renovado en el 2013, en el edificio está instalado el bufete de abogados Baker Mckenzie, cuya sede ocupa prácticamente la mitad de su espacio. 

La operación inmobiliaria, como informa el diario Expansión, es la cuarta que realiza este año el fundador de Inditex en Estados Unidos. En mayo, Ortega adquirió un hotel en Chicago por 72,5 millones de dólares (unos 64,7 millones de euros). Un par de meses antes, el fundador de Inditex se había convertido en el casero de Amazon, tras cerrar la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle, en una operación valorada finalmente en 740 millones de dólares (655 millones de euros). Hasta ahora, es su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.

El grupo Pontegadea, el conglomerado de sociedades con las que Amancio Ortega gestiona su patrimonio cerró el año pasado con un beneficio de 1.817 millones de euros, frente a los 1.475 millones del 2017. Es un salto importante, del 23 %. Cuando acabó el 2018, la cartera inmobiliaria del empresario estaba valorada en 9.767 millones de euros.