Leroy Merlin oferta 63 empleos para sus tiendas gallegas

G. Lemos REDACCIÓN

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

La compañía de bricolaje y jardinería busca más de 700 trabajadores en toda España para cubrir vacantes en tiendas ya operativas y otras de próxima inauguración

26 abr 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

Tras el éxito del anuncio de Mercadona, que la semana pasada comunicó el inicio de un proceso de selección para reclutar 200 informáticos para sus oficinas centrales de Paterna (Valencia), ahora es Leroy Merlin la que exhibe músculo con sus ofertas de empleo. La cadena de bricolaje y jardinería informó ayer de que busca más de 700 nuevos trabajadores en España para cubrir vacantes en sus 136 puntos de venta en España y atender las necesidades de su plan de expansión.

En Galicia, la empresa francesa tiene activos 63 procesos de selección, la mayoría para puestos de vendedor, cajero o jefe de sección de tienda, aunque también hay otros más especializados, como peritos, controladores de gestión, logísticos o gestor de la red de instaladores. Además de cubrir vacantes en tiendas que ya están operativas, se está buscando personal para nuevas aperturas en Oleiros y Ourense, según se explicita en la web de la cadena.

Desde la empresa aseguran que el elevado volumen de ofertas de trabajo «responde a la continua expansión de Leroy Merlin en España, con la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos en los próximos cinco años, y a la transformación digital que la compañía está consolidando con la incorporación de nuevos perfiles tecnológicos».

Los interesados podrán presentar su candidatura a través de la web de empleo de la compañía. El proceso de selección consta de diferentes fases como la selección curricular, entrevista telefónica o video-entrevista y pruebas de evaluación presencial individuales y grupales con actividades basadas en gamificación. «Nuestro ambicioso plan de expansión en España y la demanda de nuevos perfiles tecnológicos nos lleva a estar en un continuo proceso de búsqueda de talento. Animamos a los posibles interesados que estén atentos a nuestro portal de empleo y a nuestras redes sociales, donde informamos puntualmente de nuevas oportunidades», explica Ana Belén Rodríguez, directora de Atracción del Talento de Leroy Merlin España.

Para atraer a los potenciales interesados, la compañía apela a la estabilidad y la calidad del empleo, asegurando que el 75 % de los 13.500 trabajadores tienen contrato indefinido y que el 64 % de los puestos de responsabilidad se cubren por promoción interna.