Directivos gallegos se citan hoy en Santiago para debatir sobre los retos de la economía

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

24 nov 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

Profesionales de distintos sectores de la economía gallega se dan cita esta mañana en el Palacio de Congresos de Santiago para debatir sobre los retos a los que se enfrenta la economía de la comunidad a partir de las oportunidades que se han abierto en el actual contexto, más abierto y dinámico.

La jornada está organizada por la Asociación Española de Directivos (AED), que acaba de abrir una delegación en Galicia con el objetivo de servir de apoyo a los ejecutivos de la comunidad. Arranca a las nueve de la mañana con la presentación a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el presidente de AED, Juan Alcaraz.

Sobre la situación competitiva de la economía y las oportunidades para la empresa gallega en el mundo hablarán el director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, y el economista José Carlos Díez.

Directivos de una amplia representación empresarial, como Copasa (Alfredo Blanco), DomusVI (Josefina Fernández), Google (Adolfo Fernández), Esasy Jet (Javier Gándara), Televés (Santiago Rey), Everis (Pilar Zulueta) y Dircom Galicia (Amalia Baltar), contarán sus experiencias desde la perspectiva Galicia, desde dentro y desde fuera. Finalmente, la jornada se cerrará con una mesa redonda sobre el talento en Galicia, con José María Rivera, consejero ejecutivo en Hijos de Rivera; el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el presidente de AED Galicia, Manuel Fernández.