Sargadelos sigue aumentando ventas y presenta creaciones de Ágatha Ruiz de la Prada

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado VIVEIRO/ LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

La facturación de la compañía ha aumentado en un 25 % con respecto al año pasado. En el último año y medio ha contratado a 41 trabajadores

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración de Sargadelos con creadores de renombre le permite continuar ofreciendo productos diferentes, exclusivos y vanguardistas. El grupo tiene previsto presentar mañana la nueva vajilla diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada. La vajilla Amor es fruto del trabajo conjunto del grupo de cerámica, con más de doscientos años de antigüedad, y una diseñadora que es «protagonista y fuente de inspiración de las tendencias más vanguardistas».

La presentación de estas nuevas creaciones tendrá lugar en Madrid, y las piezas estarán ya disponibles para el público, desde ese mismo día, en todas las galerías del grupo Sargadelos, en las tiendas Ágatha y a través de las páginas web de ambas firmas.

La acción se enmarca en un momento de crecimiento y de proyección nacional e internacional de la firma gallega. Desde la dirección del grupo confirman que su facturación ha aumentado en un 25 % con respecto al año pasado, un porcentaje que prevén mantener durante los próximos tres ejercicios. El objetivo es producir 1,5 millones de piezas en el 2020. Para hacer frente a este reto, Sargadelos ha modernizado su maquinaria y ha reforzado la plantilla en ambos centros de trabajo: Sada y Cervo.

Unos 160 empleados

La dirección del grupo indica que en el último año y medio han contratado a 41 trabajadores ya integrados en una plantilla que ronda los 160 empleados, según confirmó el consejero delegado del grupo, Segismundo García. Desde la compañía, que ha conseguido superar una complicada situación económica y un concurso de acreedores, destacan la aceptación que tienen sus productos en los mercados internacionales, principalmente en Sudamérica, Japón o Estados Unidos. La posibilidad de comprar directamente a la fábrica a través de cualquier punto del mundo les ha permitido continuar creciendo y seguir siendo un referente a nivel internacional. A comienzos del presente año el 35 % de los visitantes de su web eran extranjeros.

Reapertura en Ferrol

En el grupo destacan también el refuerzo de su presencia en distribuidores como El Corte Inglés, el lanzamiento de nuevos productos, la mejora de condiciones de sus franquiciados y la apertura de nuevos puntos de venta. En ese sentido, desde la dirección se avanzó que previsiblemente antes de que acabe el mes volverá a reabrir la galería Sargadelos de Ferrol.

Tras el éxito de la colección textil y de la segunda de joyas y complementos con un diseño más juvenil, el grupo gallego afronta nuevos retos. Para agosto tiene previsto completar su oferta de creaciones con bolsos y carteras de piel para hombre y mujer. La actividad empresarial se complementa con la proyección artística, con nuevos planes de creación de mobiliario artesanal y de la mano de creadores.