Europcar compra la empresa de alquiler de coches Goldcar

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ECONOMÍA

Oficina de Santiago
Oficina de Santiago

Valorada en 550 millones de euros, la compañía española cuenta con una oficina en Galicia

19 jun 2017 . Actualizado a las 10:26 h.

El grupo francés de alquiler de coches Europcar anunció este lunes la compra de la española Goldcar, valorada en 550 millones de euros.

Goldcar es «uno de los principales actores del bajo coste en Europa», con 87 agencias comerciales y «una flota de más de 50.000 vehículos», principalmente en España y Portugal, pero también en Francia, Italia, Croacia y Grecia, precisó Caroline Parot, presidenta de la junta directiva de Europcar, en una conversación telefónica. 

Presentada como «la empresa de alquiler de vehículos a bajo precio más importante en Europa», Goldcar facturó unos 240 millones de euros en 2016 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 48 millones, señala Europcar en un comunicado. 

La transacción, cuyo monto no fue dado a conocer, «debería llevarse a cabo en el segundo semestre» de este año, indicó Europcar en un comunicado en el que no descarta «recurrir al mercado» para financiar una parte de la operación. 

Una oficina en Galicia

La compañía Goldcar solo cuenta con una oficina en territorio gallego, ubicada en Lavacolla, en los alrededores del aeropuerto de la capital gallega. Por su parte, Europcar tiene ocho sedes en Galicia: Santiago, A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense, y otras tres en las proximidades de los aeropuertos de Lavacolla, Alvedro y Peinador.