La vuelta a bolsa deja a la vieja Pescanova en manos de los especuladores

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M.MORALEJO

En solo tres días, la antigua sociedad ha cambiado al menos tres veces de manos

10 jun 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

«La vieja Pescanova se ha convertido en un juguete en manos de los especuladores». Así definía ayer un analista de mercados la situación en la que ha quedado la sociedad de cartera Pescanova S. A. (reducida a un 1,7 % dentro de la corporación Nueva Pescanova), tras su regreso a bolsa el pasado miércoles, después de cuatro años de suspensión.

A pesar de que la CNMV mantenía al cierre de ayer la misma composición accionarial (con la excepción de la presencia de Carolina Masaveu, que ha desaparecido, sin que figure notificación alguna de venta de su 7,3 %), tras las tres jornadas de cotización la sociedad ha sido objeto de múltiples órdenes de compraventa. El resultado: un rebote del valor de la acción del 90,43 % al cierre de la sesión de ayer, cuando el precio de los títulos quedó fijado en casi 0,44 euros, frente a los 0,23 del día anterior.

A última hora del día, se habían vendido un total de 28,1 millones de acciones, de los 28,7 millones disponibles en el mercado; y después de que en los dos días anteriores se hubiesen intercambiado 26 millones de títulos.

Dicho de otro modo, en solo tres días, la vieja sociedad ha cambiado al menos tres veces de manos, sin que hayan trascendido más movimientos que la salida masiva de accionistas minoritarios y las ventas de Broadbill y Carolina Masaveu.