Abanca apuesta por Brasil en su expansión exterior y abre sede en Río

a. B. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Ya opera en nueve países de Europa y América, centrada en la población española

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No en Flandes, sino en Brasil, concretamente en Río de Janeiro, es donde desde el martes Abanca tiene puesta una pica, en forma de oficina. En su expansión exterior, la entidad gallega, que ya opera en ocho países de Europa y América -México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, el Reino Unido, Portugal y Suiza-, suma ahora la capital carioca.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, fue el encargado de inaugurar la primera sede en el país -un mercado de gran interés por la dimensión de su economía y su crecimiento potencial-, presentando el modelo de actividad internacional de la entidad gallega ante un auditorio de más de doscientos empresarios de origen español, «fundamentalmente gallegos, radicados en el país sudamericano», según informó el banco a través de un comunicado.

«Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios», explicó Botas, quien durante su estancia en Río de Janeiro también mantuvo encuentros más reducidos con empresarios de origen español y jóvenes emprendedores locales. De hecho, el ejecutivo subrayó que Abanca tiene una «especial sensibilidad hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas, y por eso la entidad decidió invertir en Brasil».

El servicio diferencial que Abanca ofrece es la atención permanente al cliente, a través de equipos situados tanto en España como en el país de residencia, de modo que el usuario tiene a su disposición hasta tres puntos, entre los que elige en cada momento, según sus necesidades. 

Moody’s le eleva el «rating»

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgo Moody’s ha elevado dos escalones la nota de las emisiones a largo plazo de Abanca, que pasa de B2 a BA3, con perspectiva estable, según informó la entidad financiera. En el mismo informe también ha mejorado en dos posiciones la calificación de fortaleza financiera intrínseca del banco, hasta BA3. Esta es la octava mejora del rating de Abanca.