Abanca desembarca en Brasil

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Francisco Botas, consejero delegado, inagura la nueva oficina de la entidad

10 may 2017 . Actualizado a las 15:56 h.

Abanca empieza a operar en Brasil con una oficina que acaba de inaugurar su consejero delegado, Francisco Botas, en Río de Janeiro. Ante más de 200 empresarios de origen gallego, Botas trasladó la especial sensibilidad que tiene su entidad con la emigración y su objetivo de ofrecer un «modelo de servicio diferenciado con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado».

Los directivos de Abanca, que mantuvieron también reuniones más reducidas con empresarios y jóvenes emprendedores, explicaron el modelo de trabajo internacional de la entidad gallega, que pone a disposición de los clientes tres puntos de atención a los que recurrir: la oficina en su país de origen, la oficina de referencia en España, y el equipo de gestores de Comercio Exterior de Abanca, en el caso de los empresarios.

Abanca destaca su vocación de atender a la comunidad de origen español, con su presencia en nueve países, de los que Brasil es especialmente relevante por la dimensión de su economía. La entidad gallega también está presente en México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Suiza.