Repsol dispara el beneficio un 59 % gracias a la producción de petróleo

j. m. c. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Juan Medina | Reuters

El resultado consolidado del grupo asciende a 689 millones, un 59 % más que entre los meses de enero y marzo del 2016

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actividades de producción y exploración de petróleo han vuelto a aportar réditos a las cuentas de Repsol durante el primer trimestre de este año, después de un ejercicio en mínimos como consecuencia, entre otras causas, de la caída del precio del crudo. El upstream -como se denomina técnicamente este área de negocio- ha obtenido un resultado neto de 224 millones, frente a los poco más de 17 que registró durante el mismo período del año pasado.

Además de la recuperación parcial de las cotizaciones de las materias primas, este incremento se ha debido a una mayor actividad de la producción, sobre todo por la aportación del negocio en el Reino Unido, el reinicio de las actividades en Libia y la puesta en marcha del yacimiento de Lapa (Brasil) desde finales del 2016. Repsol anunció en marzo el mayor descubrimiento de hidrocarburos de los últimos 30 años en Alaska.

En su conjunto, el resultado consolidado del grupo asciende a 689 millones, un 59 % más que entre los meses de enero y marzo del 2016.