Denuncian ante la Audiencia Nacional a la antigua cúpula de Caixa Galicia

El sindicato CIG pide que se investigue a Méndez y el resto de consejo y directivos porque cree que se falsearon las cuentas del 2009

La Voz /Redacción

En la Audiencia Nacional, en Madrid, se ha presentado ya una denuncia del sindicato nacionalista CIG en la que se solicita al juzgado de instrucción que investigue la actuación de la antigua cúpula de Caixa Galicia. En concreto, la demanda exige que se revise la actuación de José Luis Méndez, quien fue director general de la caja durante 30 años hasta su salida en el 2010, al consejo de administración y al comité de dirección, ante un posible delito de administración desleal, estafa y falsedad documental. 

La argumentación del sindicato es que las cuentas del 2009 presentadas por Caixa Galicia reflejaban un beneficio de 91 millones de euros cuando la entidad, dicen, estaba en situación de quiebra. Para ello, toman como base la sentencia de la propia Audiencia Nacional en la que se condenó a los directivos de Caixanova y en la que los jueces dicen expresamente en uno de los pasajes que Caixa Galicia estaba «en situación de insolvencia» tomando los datos de la inspección del Banco de España.

Votación
12 votos
Etiquetas
Caixa Galicia Audiencia Nacional CIG José Luis Méndez Banca Banco de España
Comentarios