Gadisa amplía sus supermercados en Galicia y Castilla y León a 217

m. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El grupo de distribución gallego creó 100 empleos directos en menos de tres meses

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando todavía no se ha cerrado el primer trimestre del año, la compañía gallega de distribución Gadisa presenta unos números intachables. Ha creado 100 puestos de trabajo y ha ampliado su red de establecimientos con cuatro nuevas aperturas hasta totalizar 217 supermercados en las comunidades gallega y Castilla y León. La última, en Salamanca y menos de un mes después de que el presidente de la compañía, Roberto Tojeiro, inaugurase una de las instalaciones más emblemáticas de la firma, en As Pontes, cuna de la familia Tojeiro, propietaria de la firma.

Lo cierto es que el grupo Gadisa no ha dejado de expandirse. Su crecimiento, mediante la apertura y mejora de sus establecimientos, lo sitúa a la cabeza de los centros de distribución en Galicia. Y esa constante en su progresión ha tomado un especial impulso en las últimas semanas. O Barco de Valdeorras, As Pontes, Ávila y Salamanca son las localidades en las que la firma ha puesto a disposición de sus clientes un centro comercial nuevo, a partir de la experiencia que le proporcionaban otros establecimientos de Gadisa en estas ciudades.

Es el caso de Salamanca, donde la compañía gallega acaba de incorporar su cuarto Gadis a su red, con el potencial de clientes que proporciona una población de casi 150.000 habitantes. Se trata de unas instalaciones emplazadas en el casco urbano salmantino con una amplitud de 1.590 metros cuadrados de superficie total y disponibilidad de aparcamiento gratuito. Con un catálogo de 10.000 artículos, la compañía ofrece una amplia selección de productos frescos, done destacan los pescados y mariscos. El establecimiento recibirá diariamente especies procedentes de las principales lonjas de Galicia seleccionadas en la misma jornada.

La compañía ha suscrito convenios con pequeños y medianos proveedores y cooperativas locales para ofrecer productos autóctonos y contribuir, afirma la empresa, a «la sostenibilidad del sector agroalimentario».

Dos comunidades. Desde enero, Gadisa abrió instalaciones en As Pontes, O Barco, Ávila y Salamanca.

De los 7.000 empleados fijos en plantilla, más del 85 % trabajan en la comunidad gallega

Ni siquiera en los años más duros de la crisis económica Gadisa dejó de crear empleo. En el gráfico de la evolución sobre el número de puestos creados hasta el 2015 se confirma que la compañía contaba con más de 6.600 empleados en plantilla, un número que a marzo del 2017 rozará los 7.000.

Solo en el centro que acaba de inaugurar en Salamanca ha contratado 45 nuevos profesionales, un número sensiblemente superior en el municipio de As Pontes -abierto el pasado día 9-, al tratarse de unas instalaciones que casi doblan la superficie disponible en las nuevas dependencias salmantinas.

Galicia es la comunidad de referencia para la compañía creada hace 31 años, pero su expansión resulta especialmente significativa en las autonomías limítrofes, especialmente Castilla y León, donde su presencia con centros comerciales tiene especial incidencia en las cifras. Solo en empleo, de los cerca de 7.000 trabajadores, 1.100 corresponden a esa autonomía.

En el cómputo global, Gadisa alcanza 217 supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 163 Claudio franquiciados.