El PIB por habitante de Galicia, 2.612 euros menor al de la media estatal en el 2016

Según los datos del INE, a cada gallego le corresponden 21.358 euros, un 10,9 % menor al de la media del conjunto del Estado


Redacción

El PIB per cápita de los gallegos en el 2016 fue 2.612 euros menor de la media nacional según los datos de la contabilidad regional de España publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, a cada gallego le correspondieron 21.358 euros que contrastan con los 32.723 de la Comunidad de Madrid o los 23.970 en los que se estableció la media nacional. Galicia se situó como la décima comunidad atendiendo a este criterio en un ránking que cerró Extremadura, donde a cada habitante le correspondieron 16.369 euros de PIB per cápita.

En términos relativos, el PIB por habitante de Galicia fue un 10,9 % menor al de la media estatal. Solo siete comunidades autónomas, lideradas de nuevo por la Comunidad de Madrid con un aumento del 36,5 %, se situaron con un porcentaje positivo. La lista la cierra Extremadura donde el descenso fue del 31,7 %.

Atendiendo al crecimiento del PIB en términos de volumen, Galicia fue la quinta comunidad que experimentó un mayor aumento con una subida del 3,4 %, solo por detrás de los 3,5 % de Canarias y Cataluña, el 3,7 % de la Comunidad de Madrid y el 3,8 % de Baleares.

Prácticamente todas las comunidades, incluidas las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, se situaron por encima del dato estimado para el conjunto de la Unión Europea, que fue del 1,9 %. Únicamente, La Rioja y Asturias registraron un crecimiento menor al de la media europea.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
PIB INE Unión Europea
Comentarios