El Foro da Terra Galega distingue al Sabadell por el proyecto del banco en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

Se otorgó la distinción de «Gallego del año 2017 en Cataluña» a la familia Fernández Barrero por su grupo hostelero de una treintena de restaurantes gallegos en Barcelona

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Foro da Terra Galega, una asociación nacida en el 2011 para promocionar la labor de los gallegos en Cataluña, ha distinguido en la última edición de sus galardones anuales, entregados ayer en el transcurso de una cena, al Banco Sabadell, en reconocimiento al proyecto Sabadell Gallego.

El director general del Sabadell Gallego, Pablo Junceda, fue el encargado de recoger el galardón, durante un acto en el que, en el ámbito cultural se homenajeó también a la Academia Xacobea, dirigida por el exconselleiro de Xustiza Xesús Palmou.

Asimismo, se otorgó la distinción de Gallego del Año 2017 en Cataluña a la familia Fernández Barrero, natural de Murias de Rao (Navia de Suarna), por «su trayectoria empresarial y humana» y por encarnar un grupo hostelero con una treintena de restaurantes gallegos en Barcelona. Aladino Fernández, en representación del Grupo El Reloj, recogió el premio. Las denominaciones de origen Ribeira Sacra y Ribeiro recibieron placas como colaboradores.