«Centroamérica, Chile y Oriente Medio son próximos objetivos»

m. s. d. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Rafael Pérez es consejero delegado de Selmark, con sede en O Porriño, que pone cada año 1.600.000 prendas en el mercado

13 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un total de siete plantas repartidas entre España, Portugal y Túnez, la empresa lencera, con sede en O Porriño (Pontevedra) pone en el mercado cada año 1.600.000 prendas, que se distribuyen en 48 mercados de todo el mundo. China ha sido uno de los últimos países en los que ha aterrizado la enseña. En la actualidad, la marca está presente en una red de alrededor de una treinta de puntos de venta multimarca en China continental y en cerca de 50 en Hong Kong. «Llevamos exportando más de 20 años. Empezamos por lo más cercano, Portugal, y los más afines, en Sudamérica», afirma Rafael Martínez, consejero delegado de Selmark. 

En la actualidad, las ventas al extranjero suponen el 30 % de la facturación de la empresa. «El negocio fuera de España nos ha mantenido estables durante los años de crisis y ha supuesto un apoyo importante», explica el responsable de la empresa. A pesar de su fuerte internacionalización, Selmark sigue en fase expansiva, con el objetivo puesto en Centroamérica y Oriente Medio; además de Asia. «Los mercados hay que alimentarlos continuamente. Dar por consolidado un mercado te lleva a que lo pierdas, porque la base de clientes va evolucionando», explica el directivo.