Nueva entrega para los másteres que sortean La Voz y la Escuela de Finanzas

M. Hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La tercera cartilla para acceder a las becas se repartirá mañana con el periódico

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Además de conocimientos, profesionalidad» en todos los ámbitos de actuación, desde su formación hasta su incorporación laboral. Desde que los alumnos entran en las aulas de la Escuela de Finanzas se pone en marcha un programa que incluye procedimientos tanto en el ámbito de las competencias formativas como de los recursos y habilidades que deben incorporar a sus herramientas de trabajo, comenta el director académico del centro, Álvaro Armada.

Unos requisitos que tendrán en cuenta los diez jóvenes que ya han resultado premiados con otros tantos másteres sorteados desde que se puso en marcha la alianza entre La Voz de Galicia y la Escuela de Finanzas. El acuerdo se encuentra ya en su ecuador y tiene como fin apoyar y favorecer la formación de los jóvenes que han terminado sus estudios universitarios y que quieren completar su titulación especializándose en un área determinada: fiscal, financiera, recursos humanos, control de gestión y administración de empresas.

Y podrán hacerlo otros diez más en los dos concursos que todavía van a celebrarse dentro de este acuerdo que se prolonga hasta mediados del próximo mes de marzo.

Mañana, domingo, se repartirá la tercera cartilla para el sorteo de otros cinco másteres en las mismas especialidades que hasta ahora, valorados en casi 42.000 euros, y al que pueden optar titulados universitarios, aquellos estudiantes que todavía no hayan terminado sus estudios superiores y profesionales en ejercicio que quieran ampliar sus conocimientos o especializarse en alguna de las áreas que se ofrecen.

¿Qué hay que hacer? Disponer de la cartilla que se entregará mañana, y entre el lunes y el viernes próximos recortar y pegar los cupones que se publicarán en la portada de La Voz. Los concursantes tendrán, además, que rellenar la parte correspondiente a los datos personales y recortar el resguardo donde también aparece el código de participación correspondiente a cada cartilla para entregarlo, antes del jueves, día 2 de marzo, en el punto de venta habitual del periódico. En cada una deberá señalarse, además, el curso al que aspiran los participantes.

Entre todos los candidatos se procederá al sorteo de las cinco nuevas becas (de un total de veinte que completan esta iniciativa) previsto ante notario para el próximo 7 de marzo.

Como en las dos ediciones anteriores, esta experiencia está diseñada para la formación de profesionales. Sin embargo, al concurso pueden concurrir padres, abuelos u otros familiares de aquellos jóvenes que reúnan las condiciones para acceder a estos másteres porque, en las bases, así se establece.

Los interesados disponen de este modo de dos opciones más para hacerse con alguno de estos másteres. De los premiados hasta ahora, la mayoría, todos jóvenes procedentes de distintos puntos de la geografía gallega, comenzarán esta experiencia el próximo curso.

Habilidades

Lo harán de acuerdo con las normas que complementan la formación meramente académica. Se establece que los alumnos tendrán que ejercitar habilidades y mostrar destrezas para la comunicación a través de equipos de debate, a su vez evaluados por profesionales de recursos humanos de importantes compañías gallegas.

Para ello, los alumnos cuentan con una plataforma virtual donde acceden a todos los contenidos con los que van a trabajar cada fin de semana, que es cuando se desarrollan las clases durante el período académico. Posteriormente suelen complementar la formación en las aulas con experiencias profesionales en empresas, en forma de becas y el nivel de ocupación posterior es muy elevado, reconoce la Escuela.