Bestinver elogia en A Coruña la alta rentabilidad de su cartera

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

La firma tiene una cartera de 40.000 clientes y cerca de 5.500 millones de euros en activos bajo gestión

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor gestora independiente de fondos de inversión y de pensiones en España, Bestinver, eligió A Coruña, para celebrar su conferencia de inversores, a quienes explicó las decisiones adoptadas y los resultados obtenidos a cierre del 2016, así como el ritmo de crecimiento que experimenta la gestora en estos primeros meses del 2017.

Con una cartera de 40.000 clientes y cerca de 5.500 millones de euros en activos bajo gestión, la firma -propiedad de la multinacional española Acciona, controlada por la familia Entrecanales- dispone de unas cifras que la convierten en líder nacional y que trasladables a la comunidad cuentan con un peso similar. Bestinver dispone en Galicia de 1.500 clientes con un patrimonio gestionado superior a los 125 millones. Casi la mitad de estos inversores se concentran en A Coruña, confiándole a la gestora casi 60 millones de euros.

De acuerdo con la información facilitada por la compañía, Bestinver «es un caso de éxito en el sector del ahorro en España» . En el análisis realizado del 2016, la rentabilidad de la firma ha superado ampliamente a la de los mercados, situanda en el 12 %. Y ello, pese a los acontecimientos de incertidumbre que se produjeron durante ese período (brexit, elecciones en EE.UU. o la situación política en España). Incide en que «todas las carteras cerraron con rentabilidad positiva», atribuyendo esos buenos resultados al equipo de profesionales que integran la gestora por «su vocación firme por construir carteras robustas con una gestión adecuada del riesgo», señala la compañía.