Otros cinco másteres para jóvenes que aspiran a una alta cualificación

m. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

La Voz de Galicia y la Escuela de Finanzas entregan las segundas becas en varias áreas de especialización

23 feb 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Jóvenes y bien formados, pero conscientes de que solo la especialización y una elevada cualificación los hará ser más competitivos en un mercado de trabajo cada vez más exigente y selectivo. Quienes así se expresan son los ganadores de los cinco másteres sorteados esta semana de entre los participantes en la segunda edición, que se corresponde con la segunda cartilla, de la alianza entre La Voz de Galicia y la Escuela de Finanzas.

Los agraciados recibirán formación en las especialidades que han elegido. Se trata de María José Paz Ríos, una ingeniera de 36 años que compaginará sus responsabilidades profesionales y familiares (es madre de una niña de corta edad) con el MBA que iniciará el curso próximo, tal y como ella misma comentó. Natural de Sada, María José calificó de «magnífica» la iniciativa impulsada por La Voz y la Escuela de Finanzas por la oportunidad que ofrecen de acceder a unos cursos de la calidad y especialización del suyo. Porque no cejó en su empeño, ya que, al igual que los otros galardonados, ya lo intentó en con la primera cartilla y ahora, con la segunda, la suerte estuvo de su lado, reconoció. En términos similares, Daniel Mayo Quintela (25 años, A Coruña) comentó la satisfacción que le produjo ser el ganador del segundo máster de Control de Gestión. Acaba de terminar Administración de Empresas en la UDC y se había planteado continuar su formación con algún máster de estas características.

Ángela Fernández Vilar (Lugo, 22 años) es la más joven de este grupo de premiados y la que comenzará más tarde el máster de Banca y Finanzas que ha elegido. Antes debe terminar la titulación de Empresariales que cursa en la UDC. «Conozco la Escuela y tengo buenas referencias. Cuando vi esta oportunidad no lo dudé» y ahora ha resultado recompensada con este premio. Tanto en su caso como en los de otros de sus compañeros, se enteró de la posibilidad de optar a alguno de los grados de especialización a través de La Voz de Galicia en papel. Otros lo hicieron como lectores de la web de la cabecera, como Adrián Vérez Freire (22 años, As Pontes), que compaginará el máster de Asesoría Fiscal con otro de Abogacía en el que está ya matriculado. Su interés por formarse es en su caso significativo.

Como el de Keltoi Camean Ouviña (26 años, Boiro), que acumula ya varias experiencias. Titulado en Relaciones Laborales por la UDC, ya dispone de un MBA y formó parte de un proyecto europeo en Sicilia. Consciente de la importancia de la cualificación, no dudó en concursar para aspirar a uno de los másteres de esta alianza, el de Capital Humano, que ahora ha logrado. «Yo mismo recojo en mi casa La Voz cada mañana», confirmó.