El cierre de tres de las ocho tiendas gallegas de C&A afecta a 45 empleados

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

La reducción de establecimientos forma parte de un plan de redimensionamiento de la firma en España que afecta a 23 puntos de venta en total

19 ene 2017 . Actualizado a las 10:59 h.

La cadena holandesa C&A cerrará próximamente tres tiendas en Galicia. Una es de Santiago (As Cancelas) y las otras dos, de A Coruña (Marineda City y Cuatro Caminos Centro Comercial). La empresa confirma los cierres, pero no precisa por ahora una fecha concreta.

La reducción de tiendas forma parte de un plan de redimensionamiento de la firma en España que afecta a 23 tiendas en total. Ayer trascendió que afecta también a las de Castilla y León. En Galicia, C&A cuenta con ocho establecimientos, de los que se mantendrán abiertos los de Vigo (Príncipe y Gran Vía), Lugo (As Termas), Ourense (Barbadas) y Ferrol.

En la tienda de As Cancelas trabajan actualmente ocho empleados, que son 13 en la de Cuatro Caminos Centro Comercial y 24 en la de Marineda City. En total, 45 trabajadores se verán afectados por los cierres anunciados por la firma.

El establecimiento de Santiago abrió sus puertas el 15 de noviembre del 2012; el de Marineda, el 14 de abril del 2011 y el de Cuatro Caminos, el 4 de septiembre de 1987, un día después de la inauguración del propio centro comercial, que cumplirá este año tres décadas de implantación. Se trata de una tienda muy reconocible en A Coruña, y por ese motivo, este cierre es especialmente significativo para la compañía, fundada en 1893 y que aterrizó en España en 1983.