Anulado un expediente de Competencia a abogados por las preferentes

La Voz OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

El TSXG toma la decisión ante la evidencia de que habían transcurrido más de dieciocho meses entre la incoación del expediente y la notificación

15 dic 2016 . Actualizado a las 13:09 h.

El expediente que abrió el Consello Galego da Competencia al Colegio de Abogados de Ourense, del que concluyó una reprobación al colectivo profesional por haber recomendado en anuncios de prensa del año 2013 que los titulares de preferentes de NCG buscaran asesoramiento antes de aceptar el canje por acciones, se tramitó sin respetar los plazos. Alegó Competencia deficiencias en el servicio de mensajería, pero el TSXG acaba de anular su decisión por la evidencia de que habían transcurrido más de dieciocho meses entre la incoación del expediente y la notificación, entre enero del 2014 y agosto del 2015, por lo que el procedimiento sancionador se considera caducado.

Competencia había decidido requerir a los abogados a que se abstuvieran en lo sucesivo de hacer prácticas de difusión de campañas publicitarias engañosas, con el objetivo, decía, de restringir la competencia en los mercados de asesoramiento legal, fiscal y contable en Ourense. Los abogados habían recomendado acudir a sus colegiados.