Empresarios promueven como candidato de consenso para la CEG a Fontenla

La Voz LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Contaría con el apoyo de Lugo y probablemente también con el de otras agrupaciones provinciales por su trayectoria específica en la CEG

10 dic 2016 . Actualizado a las 10:05 h.

La Confederación Empresarial Gallega (CEG) podría elegir a su dirección sin tener que celebrar elecciones a finales de enero (están convocadas para el día 27), si los empresarios convencen al presidente de A Coruña y actual portavoz de la patronal gallega, Antonio Fontenla, de que se presente como hombre de consenso.

Esa es la idea que ayer desveló el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), que ahora ejerce de secretario general en funciones de la CEG. Jaime López dijo ayer que en el seno de la patronal gallega existe la voluntad de convencer a Antonio Fontenla para que presente candidatura a presidir la patronal gallega. Es una persona de consenso que contaría con el apoyo de Lugo; y probablemente también de otras agrupaciones provinciales por la trayectoria específica que tiene el coruñés en la CEG.

Jaime López declaró ayer que «es un momento muy importante para la CEG, en el cual es fundamental contar con los primeros espadas de la organización empresarial. Estamos intentando convencer a Antonio Fontenla que se presente dado que el resto de vicepresidentes han descartado su participación en este proceso de elección del presidente de la CEG convocado para el 27 de enero», dijo.

Jaime López destacó de Fontenla que «es una persona que le tiene mucho cariño a la organización, ha estado al frente mucho tiempo; y yo creo que esa responsabilidad le va a poder», y por ello López considera que aceptará la petición.

Por último, López aseguró sobre la patronal gallega que «ahora la situación está más normalizada de lo que estuvo meses atrás. Ahora cuenta con la unidad de todas las organizaciones provinciales para poder llevar el barco adelante. La situación ha cambiado sustancialmente», concluyó.