El Corte Inglés obtiene un préstamo de 116 millones a través del Plan Juncker

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

M.Moralejo

La empresa de grandes almacenes destinará el dinero a financiar su proyecto de transformación digital

10 dic 2016 . Actualizado a las 10:38 h.

El Corte Inglés ha obtenido un préstamo de 116 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, que la empresa de grandes almacenes destinará a financiar su proyecto de transformación digital. La operación, que ayer se firmó en Madrid, cuenta con el aval del Plan de Inversiones para Europa, conocido popularmente como Plan Juncker.

La financiación del BEI permitirá a El Corte Inglés acometer las inversiones necesarias para desarrollar una nueva plataforma de comercio on-line, con la que pretende potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del teléfono móvil, y crear sinergias con su negocio de tiendas físicas. Dentro de ese proyecto, que tiene una duración estimada de dos años, se revisarán los procesos de abastecimiento y distribución y se reforzará toda la infraestructura informática de la compañía.

La financiación se traducirá también en la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación necesarios para esa transformación digital.

«Gracias a este préstamo, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación», destacó el vicepresidente del BEI, Román Escolano, que recordó que la operación tiene impacto en toda la economía española «porque contribuye a mejorar la competitividad de uno de los mayores empleadores privados del país».

Por parte de El Corte Inglés, los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez apuntaron que el objetivo «es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera».