Inditex amplia sus instalaciones en Lavacolla con un hangar para logística y aviones privados

b. c. p. SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Centros de logística de Inditex en Sabón (Arteixo)
Centros de logística de Inditex en Sabón (Arteixo) CARLOS FERNANDEZ SOUSA

Todo apunta a que las obras comenzarán durante la primera parte del 2017

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Inditex construirá en el aeropuerto de Santiago su segundo hangar en tan solo dos años. El gigante textil ha recibido la autorización de Aena, órgano gestor aeroportuario, tras presentar los permisos necesarios para tal fin.

Esta nueva instalación albergará oficinas de logística y servirá de base a los aviones privados de la empresa con sede en Arteixo. De hecho, la compañía ya había ampliado sus dependencias en el aeródromo santiagués hace apenas un año, cuando construyó su segundo hangar, en el que invirtió en torno a 2,5 millones de euros y cuya licencia urbanística fue aprobada por la junta de gobierno local en febrero del 2014. En cuanto ese segundo depósito estuvo disponible, Inditex renunció a la concesión del que ya estaba operando en la terminal compostelana.

Por el momento, ni Aena ni la compañía textil han confirmado el presupuesto de las nuevas instalaciones o la fecha de ejecución de las obras, pero todo apunta a que será durante la primera parte del 2017 cuando comiencen los trabajos en los terrenos de Lavacolla.

La compañía fundada por Amancio Ortega apuesta por el aeropuerto santiagués frente al coruñés de Alvedro, mucho más próximo a la sede de la multinacional en el polígono de Sabón (Arteixo). Inditex cuenta en la actualidad con varias infraestructuras similares a la que construirá en Lavacolla, destinadas a albergar aeronaves de diferentes tamaño para los desplazamientos de la compañía. También dispone de un depósito de almacenaje de material y una plataforma de estacionamiento anexa a la pista, compartida con otras empresas, y el aeródromo está operativo 24 horas.

El interés de Inditex en Lavacolla es solo comercial y estructural, descartándose por el momento la vuelta del tráfico internacional de mercancías, que ahora está centralizado en el aeropuerto de Zaragoza.