Abanca lanza la tarjeta Tú, con tres formas de pago a crédito

M. Hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Facilita los abonos aplazados, por cuotas o en mensualidades

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnología se ha incorporado de lleno en el sector financiero y son cada vez más las soluciones de pago que las entidades ofrecen como alternativas a la cartera y a las tarjetas de crédito. Abanca ha dado un paso más y acaba de comercializar la tarjeta Visa Tú, que permite hasta tres formas de pago a crédito a las que incorpora otras funcionalidades a partir de una aplicación que se instala en el teléfono móvil. Posibilita las modalidades de pago aplazado, distribuido en cuotas o en una aportación fija mensual, y con el smartphone como soporte de operaciones.

Para hacerse a la idea de las alternativas que facilita al usuario disponer de una tarjeta Visa Tú de Abanca, puede ilustrarse con algunos ejemplos. Se podrá repostar combustible, adquirir una televisión o pagar la cuenta del restaurante y decidir en cada una de estas compras cuándo se quiere o viene mejor abonar estas facturas. Para cada una se puede seleccionar la modalidad de pago y la distribución de su abono.

Para ello, tendrá un único límite de crédito, pero será precisamente el titular el que adapte la financiación a sus necesidades.

De acuerdo con las condiciones con las que Abanca lanza este nuevo producto, el usuario podrá elegir si liquida sus facturas a final de cada mes sin coste añadido, si aplaza el pago en varias mensualidades (entre tres y doce meses sin intereses y con el pago de una comisión de entre el 1 y el 4 %) o abonar cuotas fijas mensuales, a partir de un tipo de interés del 8,76 % y según la vinculación que el usuario mantenga con la entidad financiera. El nuevo servicio posibilita también cambiar en cualquier momento y las veces que se quiera las formas de pago, pero antes de que se formalice el primer cargo de la liquidación. Las modificaciones se realizarán desde el móvil al instante y de forma muy sencilla con el servicio APPlázame, así como desde la banca electrónica, a los que el usuario también accederá desde su terminal móvil. Visa Tú está concebida como una tarjeta multifunción y Abanca así la comercializa. La tarjeta se entiende como «un medio de pago único en el mercado por su polivalencia, flexibilidad y alta funcionalidad a través de la aplicación de banca móvil de la entidad».

Las novedades radican en las modalidades de crédito que se pueden formalizar a través de la aplicación, pero la tarjeta cuenta con más prestaciones porque Abanca le otorga un funcionamiento dual a débito y crédito, por lo que el cliente la utilizará, si así lo considera, como su única tarjeta bancaria. En el cajero, se escoge la forma de pago: retirar dinero a débito, con cargo a la cuenta asociada; o a crédito, sobre el disponible de la tarjeta. Además, próximamente Visa Tú permitirá amortizar operaciones con pago a fin de mes de forma inmediata, como si se hubiesen realizado con una tarjeta de débito.

La tarjeta será gratuita si el cliente cumple las condiciones del programa Cero Comisiones o si realiza compras superiores a 3.000 euros al año con este medio de pago.