Clientes de ocho gasolineras gallegas recibirán «tarjetas black»

La Voz REDONDELA

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Estaciones de servicio de Vigo, Sanxenxo, Lalín, A Guarda, Poio y Baiona ya han comenzado a distribuirlas entre los interesados

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias estaciones de servicio gallegas han puesto en marcha un proyecto común para fidelizar clientes. Hasta aquí nada extraño ni novedoso; muchas lo han hecho antes. Lo peculiar de esta iniciativa es el nombre con el que han bautizado los carnés que repartirán entre los beneficiarios de la misma: la «tarjeta black».

Así es que hasta ocho gasolineras están repartiendo ya «tarjetas black» entre sus clientes, como antes lo hizo Bankia con sus directivos y consejeros. Estaciones de servicio de Vigo, Sanxenxo, Lalín, A Guarda, Poio y Baiona ya han comenzado a distribuirlas entre los interesados, según recoge Europa Press.

Puede que con esa tarjeta los clientes no puedan comprar lencería o pagar opíparas comidas, pero les dará acceso a descuentos exclusivos en carburante y también participarán en otras promociones, como sorteos de viajes o en juegos de azar interactivos en los que se reparten diferentes regalos.

Componente social

Otra diferencia con la black de Bankia es que, según sus promotores, se trata de una tarjeta «con un componente social», ya que las gasolineras adheridas trabajan para poner en marcha iniciativas solidarias, apoyando a diferentes personas y colectivos desfavorecidos.

El programa está gestionado por Clicua, una pyme gallega especializada en dinamización comercial y fidelización de clientes para cadenas y franquicias que se encuentra en plena fase de expansión. Por ahora, la acogida de su última idea está siendo «muy positiva», según señalan, «principalmente por dos factores: la delimitación de un área de exclusividad para cada gasolinera, y por un modelo pensado para atraer el tráfico de clientes de los surtidores al resto de servicios que ofrece la estación de servicio, como lavados, tienda o cafetería, entre otros».