Trabajadores del Popular iniciarán el sábado protestas por los 450 despidos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | Reuters

Realizarán una primera concentración el sábado en Santiago como muestra de rechazo al expediente de regulación de empleo

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadores del Banco Popular-Pastor acordaron realizar una primera concentración el sábado en Santiago como muestra de rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará asociados 450 despidos. Que la protesta se celebre el sábado responde a que previsiblemente la próxima semana se dé inicio formal al ERE y la movilización parece una buena ocasión para mantener una asamblea de trabajadores «xa coñecendo as propostas da entidade bancaria», expuso Rosa Conde, Rosa Conde, secretaria de la sección sindical de la CIG.

Para el sindicato, el ERE es una medida innecesaria, como lo demuestra que la plantilla tenga que extender su jornada por carencias de personal. Además, considera excesivo que el ERE afecte al 27 % del cuadro de personal que el banco tiene en Galicia. En este sentido, Conde resalta que a los 450 trabajadores que causarán baja hay que sumar 94 personas en A Coruña, que se desvincularán del banco por haber vendido el negocio de gestión del crédito al grupo Indra.