Juan Rosell, damnificado en la recomposición del consejo de Gas Natural

j. m. c. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Gustavo Cuevas | Efe

Su salida coincidiría con la llegada del presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, a la cúpula de la compañía

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La venta que Repsol y Criteria Caixa han realizado de un 10 % de Gas Natural Fenosa, en cada caso, se llevará por delante a uno de los consejeros más antiguos del grupo energético. Juan Rosell, el presidente de la CEOE, podría abandonar su cargo como directivo dominical en la reestructuración que va a sufrir el órgano de dirección tras la entrada del fondo GIP en el accionariado de la empresa. Así lo apuntan fuentes cercanas a las compañías protagonistas de la operación.

Su salida coincidiría con la llegada del presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, a la cúpula de Gas Natural. Los cambios se materializarían el próximo miércoles en una reunión extraordinaria del consejo.

La renovación provocará la salida de tres miembros: Demetrio Carceller, Heribert Padrol y el propio Rosell, además del hasta ahora vicepresidente, Antonio Brufau, también presidente no ejecutivo de Repsol. La compañía que integra las inversiones industriales de Caixabank propondrá a tres consejeros: Enrique Alcántara, quien ya está en él; Marcelino Armenter, actual director general de Criteria; y Alejandro García-Bragado, vicepresidente primero de Criteria. En el caso de Repsol será su actual consejero delegado, Josu Jon Imaz, quien accedería al consejo de Gas Natural para ejercer una de las vicepresidencias. Junto a él, por parte de la petrolera, se quedarían tanto Luis Suárez de Lezo y Miguel Martínez San Martín, que ya ocupan un puesto de dominical. GIP propondrá a Mario Armero, antiguo directivo de General Electric en España y actual presidente de Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles.