Volkswagen acuerda indemnizar a los concesionarios en EEUU por los motores trucados

EFE WASHINGTON

ECONOMÍA

PAUL J. RICHARDS | AFP

La automovilística alemana realizará pagos en efectivos y proporcionará ventajas adicionales a las empresas

25 ago 2016 . Actualizado a las 20:56 h.

Volkswagen (VW) anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo de principio para indemnizar a sus cerca de 650 concesionarios en Estados Unidos por el trucaje de los motores diésel de la compañía.

«Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar ventajas adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia», señala VW en un comunicado.

El fabricante alemán no precisa la cantidad que desembolsará a los concesionarios o las «ventajas adicionales» que ha ofrecido.

La empresa señaló que los detalles del acuerdo de principio todavía «están siendo discutidos y se espera que finalicen a finales de septiembre».

El acuerdo final entre VW y sus concesionarios tendrá que ser aprobado por el tribunal de San Francisco que supervisa el caso de los motores diésel trucados de la empresa.

El tribunal, presidido por el juez Charles Breyer, ya ha aprobado de forma preliminar el acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán, los consumidores y las autoridades medioambientales federales y del estado de California