El «brexit» obliga a reducir jornadas en las plantas alemanas de Opel

La Voz BERLÍN / AGENCIAS

ECONOMÍA

UWE ANSPACH | EFE

La compañía ha detectado una fuerte caída de la demanda de automóviles en el Reino Unido

20 ago 2016 . Actualizado a las 09:36 h.

El fabricante de coches alemán Opel ya ha empezado a notar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europa. Tanto es así que la compañía ya ha tenido que asumir un recorte de la jornada laboral en sus dos centrales de Rüsselsheim y Eisenach en el país germano. En ambas factorías se producen los modelos Corsa e Insignia destinados al mercado británico, que se comercializan bajo la marca Vauxhall. La medida llega después de detectarse una fuerte caída de la demanda de automóviles en el Reino Unido.

Hace unos meses, en la presentación de los resultados semestrales, el presidente del fabricante germano, Karl Thomas-Neumann, reconoció que preveía una fuerte caída del beneficio de Opel durante este año. En aquel entonces, Neumann expresó su oposición al brexit alegando que las consecuencias podrían traducirse en pérdidas de hasta 386 millones de euros. No es la primera vez que la empresa tiene que adoptar medidas de este tipo. En el 2015, Opel tuvo que acometer una reducción en la jornada laboral en las mismas fábricas debido a la caída de ventas en Rusia.